viernes, 12 de abril de 2013

Reglas de un juego teatral

JUEGOS TEATRALES PARA JUGAR 
REGLAMENTOS PARA LOS PARTICIPANTES 

Los juegos no tienen orden de importancia por lo tanto puede realizarlos en el orden que desee. Pero si es importante continuar con las derivaciones de cada juego una vez empezado con uno de ellos  

¿PARA QUÉ SON? 
 
Para divertirse, para entrenarse, para distenderse, para conocerse mejor y conocer mejor a los demás, para acercarnos al teatro y darnos cuenta que la realidad no siempre es lo que parece ser, sino que también puede ser lo que queremos que sea. Se trata de descubrir cosas que juntos o separados podemos hacer mas allá de los limites de lo que nos creemos capaces

¿A QUIÉNES VAN DIRIGIDOS? 

A todo aquel  que tenga muchas ganas de acercarse al teatro. Lo que sí es muy importante es que todos puedan pasar por todas las actividades. Si hay un profesor jugando, él también tiene que participar como uno más.

¿QUIEN GANA Y QUIEN PIERDE? 

Los juegos teatrales no son competencia para ver quien mejor actúa. 

Los juegos en realidad son ejercicios para entrenarnos y en donde todos ganamos cuando nos divertimos y logramos aprender algo nuevo, y todos perdemos cuando nos burlamos de alguien a quien le cuesta más trabajo hacer las cosas.

¿QUE REQUERIMIENTOS SE NECESITAN? 

Solamente imaginación y liberación de nuestros tabúes, recuerden que arriba del escenario y aun jugando todos son actores y tienen la licencia para hacer el ridículo, es preferible que el profesor baje sus intenciones de  sobreactuación a que lo anime a actuar. Recuerde Utilizar cualquier elemento que tenga en escena incluso en su propio cuerpo.

INTENSIONES DEL PROFESOR O DIRECTOR CON LOS JUEGOS 

 En los juegos se debe estimular el protagonismo
 Se debe ir aprendiendo,

1-A través del método de ensayo y error, 

2-A comunicar ideas, 

3-A discutirlas, 

4-A compartir decisiones, 

5-Asumir responsabilidades, 

6-Accionar creativamente para solucionar de manera individual o en grupo los obstáculos con los que se encuentren.

7-Conocer las actitudes y reacciones de los compañeros

8-A aprender a construir personajes.

9-A aprender a ser receptores y emisores de las situaciones que nos rodean

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario